Por estos días se encuentra mi bella madre trabajando sobre unas estructuras a modo de colchonetas para poder disfrutar del piso durante los encuentros en el taller. Estas colchonetas-hojas están inspiradas en las enormes y verdes hojas de la planta acuática del irupé. Esta hermosa planta habita en las aguas tranquilas de los esteros y estanques de las tierras más cálidas de gran parte de América Latina, tiene hojas redondas cuyo diámetro puede llegar hasta los 3 metros, lo cual la convierte en la planta acuática más grande.
Flotando sobre nuestro propio estanque imaginario, la idea es poder estar cómodos en el piso del taller a la hora de alguna puesta en común, cada uno sobre su hoja de irupé todos unidos a través de lacitos que conducen a un centro común, la raíz del grupo en labor.
Estas alfombras circulares se están realizando en telas de algodón matelaseadas.
Ni bien tengamos alguna terminada iré subiendo imágenes. Pero ya les adelanto que el verde es precioso y muy parecido al de la planta del irupé! Al momento les dejo una imagen de la planta que nos inspiró la idea de las colchonetas.Ojalá les guste la propuesta. Los esperamos a soplar dientes de león!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario